MISIÓN: Contribuir a la formación integral de los seres humanos en un mundo cada vez más deshumanizado. Colaborar con la instrucción del pensamiento y la dirección de los sentimientos de las personas que buscan nuestro apoyo, de manera que podamos en conjunto sacar lo mejor de cada uno en función de la superación personal y del mejoramiento de su espacio vital. Ayudar activamente a formar seres humanos más felices y a hacer de nuestro mundo un mejor lugar.


VISIÓN: Convertirnos en un referente para la Formación Humana Integral, basada en valores humanos universales. Contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida en el planeta mediante la educación integral, la cultura ecuménica y la formación práctica de los individuos desde una perspectiva holística.

VALORES FUNDAMENTALES:

  1. Responsabilidad
  2. Honestidad
  3. Bondad
  4. Fraternidad
  5. Ecumenismo
  6. Perseverancia
  7. Templanza

OBJETIVO GENERAL:
Contribuir a la felicidad de las personas dotándolas de recursos intelectuales, psíquicos y espirituales para que puedan realizar, de manera sistemática y exitosa, un proceso de auto reconstrucción de su personalidad, inspirada en la posibilidad de mejoramiento humano y en la necesidad de colaborar efectivamente para hacer de nuestro mundo un mejor lugar, comenzando por el entorno inmediato.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1. Ofrecer conferencias, cursos, talleres, seminarios y bibliografía, que contribuyan a la formación humana integral de las personas que sienten la necesidad de adquirir estos conocimientos, y ponerlos en función de su crecimiento personal y al servicio de su entorno inmediato.

2. Crear una red de colaboradores de gran alcance, empleando métodos presenciales y virtuales, de manera que podamos influir en el mejoramiento de las condiciones intelectuales, espirituales y materiales de vida de quienes nos contactan.

3. Propiciar proyectos de interacción personal que permitan poder realizar, juntos, acciones concretas encaminadas a mejorar nuestro espacio vital y las relaciones humanas con nuestros semejantes.

4. Bajo el Sello Institucional EDICIONES HOMAGNO, realizar publicaciones, audiovisuales y crear espacios virtuales, mediante los cuales promover los valores y las enseñanzas de nuestra filosofía ecuménica y holística de vida.

5. Tomando como inspiración estos versos de José Martí: “La libertad adoro y el derecho./Odios no sufro, ni pasiones malas:/ Y en la coraza que me viste el pecho/ Un águila de luz abre sus alas”, establecer el Premio “Águila de Luz” como la máxima distinción que otorgará el INSTITUTO ALMAGUER PARA LA FORMACIÓN HUMANA INTEGRAL, a personalidades e instituciones que se destaquen en el mejoramiento de las condiciones de vida de los seres humanos y del planeta. Los requisitos y condiciones para la entrega de esta alta distinción se establecen en la Resolución correspondiente.

6. Instituir cuantos otros reconocimientos y distinciones se consideren oportunos para estimular el quehacer virtuoso y útil de nuestros miembros y colaboradores.

7. Establecer las condiciones necesarias para desarrollar sus actividades administrativas y de gestión; celebrar contratos, nominados e innominados por la Ley, de la más diversa naturaleza jurídica; desarrollar mecanismos de financiación y co-financiación; y realizar, en sentido amplio, todas las operaciones económicas necesarias para el sostenimiento material de sus actividades y proyectos.

Comparte esta página